Rodajes

“En la jungla me voy a quedar, hasta un remake no visionar”

“Los tambores de Jumanji sonarán de nuevo en 2017”

No se si comenzar este post mostrando mi incertidumbre o mi caos emocional nostálgico.  ¿Será un remake?, ¿Será una secuela?… Muchas preguntas quedan en el aire.

Dwayne Johnson (La roca), será uno de los protagonistas y ha dicho en una entrevista que la película sera “Respetada” sin perder la esencia de la original y a su vez, en ella se le rendirá homenaje a Robin Williams. Le acompaña Kevin Hart  y Karen Gillan, (la chica mona que va de Lara Croft) que ha compartido la instantánea del reparto antes de ponerse manos a la obra en el rodaje. Completan el reparto Jack Black,  y no hay ni rastro de Nick Jonas, quien también confirmó que estaría en el film.

En la cinta original un niño, Alan Parrish (Robin Williams), quedaba atrapado durante 25 años en un juego de mesa. Cuando dos hermanos descubren el tablero y empiezan una partida, lo liberan a él y a multitud de animales salvajes que provocan el caos. La foto de la derecha nos confirma el sexismo en cuanto a vestuario se refiere para que la cinta tenga “audiencia” y sea por desgracia la visión actual del prototipo juvenil. ¿Dónde vas a la jungla con esas pintas?, al menos espero que lleve after bite, por si acaso. Caos fotográfico aparte, la esencia de Jumanji de 1995 eran los decorados de la casa, los increíbles actores y la historia que te envolvía en una fantasía casi real con los efectos especiales tradicionales mezclados con CGI que te hacían ver que el cine no estaba muerto. He tardado en reponerme, ya que los actores, al margen de ser buenos o malos no sabemos si le sabrán dar ese toque “Jumanji” como en la original. Ahora este tipo de películas se quedan entre lo cómico y lo absurdo abusando de chromakey y haciéndolo todo demasiado irreal sin dejar ver el espíritu aventurero que antes teníamos. Espero que la fotografía sea solo de un plano creado únicamente para el marketing, si no, me temo que tendremos la nueva saga de Tomb Rider mezclada con Tarzán en cuanto a decorados.

Menú